La Asociación Automotriz del país anunció que el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática observó un crecimiento en la actividad automotriz de 3.03 por ciento en el mes de marzo.
La asociación indicó que durante el primer trimestre de 2023 se registró un crecimiento de 0.89 por ciento. El INEI señaló que el crecimiento fue influenciado por las compras de vehículos livianos.
Igualmente, creció debido a la venta de partes, piezas y accesorios, además aumentó el mantenimiento y reparación de vehículos por la campaña de verano y mayor circulación automotriz.
Tras un primer trimestre de fuertes obstáculos que perjudicaron el funcionamiento de las diversas actividades económicas, la asociación espera que desde abril la economía muestre un desempeño mejor.
Además, destacó, que el panorama para 2023 no se puede dejar de lado elementos que se manifiestan como factores de riesgo, alta inflación, desaceleración del consumo e indicadores del mercado laboral, que en conjunto llevaría a que la economía crezca a un menor ritmo que el observado en 2022.