Sector manufactura de Estados Unidos muestra cifras de contracción en febrero

El sector manufactura de Estados Unidos se contrajo por cuarto mes seguido en febrero, pero existen indicios que la actividad empezó a estabilizarse, con nuevos indicadores de pedidos que muestran una recuperación mínima.

El Instituto de Gestión de Suministros señaló que el PMI manufacturero varió levemente, con una lectura de 47,7 en febrero. La cifra por debajo de 50 sugiere una contracción para el sector manufactura de Estados Unidos.

Los datos sugieren que lo peor habría pasado, la producción industrial repuntó en enero, según datos de la Reserva Federal. El Departamento de Comercio señaló que los pedidos de bienes manufacturados registraron su mayor aumento en cinco meses en enero, mientras que los envíos de bienes repuntaron.

El sector manufacturero es igualmente perjudicado por la fortaleza del dólar y debilitamiento de la demanda a nivel global. A pesar que mejoró la oferta, la inflación creció, y los precios al consumo e industriales mostraron alzas mensuales en enero.

Mientras que el indicador de empleo en fábricas retrocedió a 49,1 en febrero. Pero no es un buen indicador para las nóminas del sector manufacturero. Aunque en general, las nóminas crecieron a buen ritmo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *