El presidente del consejo de administración de Aço Brasil, Jefferson De Paula, que representa a las empresas siderúrgicas, criticó la avalancha de importaciones de acero provenientes de China y Rusia.
De Paula, que también es presidente de ArcelorMittal, destacó que las empresas chinas y rusas están inundando el mercado con productos siderúrgicos con precios subsidiados mientras la capacidad de las acerías de Brasil ronda un 40 por ciento.
Según datos recientes, las importaciones de acero de Brasil entre enero y agosto mostraron un incrementó de 49,5 por ciento en comparación al año 2022, en el que se registraron 3,18 millones de toneladas, siendo China y Rusia los principales actores.
El instituto en Brasil prevé que las ventas de aleación retroceda 6 por ciento en 2023 y la producción cerca de 5 por ciento. Las tasas de interés actualmente son el principal impedimento para el crecimiento sostenible de Brasil, según la visión de De Paula, señalando, que el sector siderúrgico tiene previsto inversiones cercanas a 12.677 millones de dólares en los próximos cuatro años.