Shein presentó solicitud de salida a bolsa en Estados Unidos, según Bloomberg

Shein solicitó confidencialmente cotizar en la bolsa en Estados Unidos, según el medio financiero Bloomberg, que señaló que probablemente será una de las empresas de China con mayor valoración que coticen en Nueva York.

Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley fueron contratados como suscriptores para la oferta pública, Shein tendría previsto lanzar la venta de sus acciones durante el año 2024.

La empresa de moda no ha determinado el volumen de la operación ni la valoración. Bloomberg señala que el objetivo de Shein es salir a bolsa hasta 90.000 millones de dólares.

La empresa China fue valorada en más de 60.000 millones de dólares en la recaudación de fondos del pasado mes de mayo, un tercio menos que de la financiación el año 2022.

Shein es la empresa con mayor capitalización fundada en China que salió a la bolsa en Estados Unidos hasta la fecha, seguido por Didi Global, que debutó en 2021 con una valoración que superó los 68.000 millones de dólares.

La decisión de Shein de salir a bolsa en Estados Unidos sucede en un momento en que el mercado de ofertas públicas busca recuperarse tras varios deslucidos debuts bursátiles.

En lo que va de 2023, las Ofertas Públicas de Ventas estadounidenses recaudaron 23.640 millones de dólares, en comparación a los 21.300 millones del mismo periodo del año 2022.

La estrategia de envío directo ayudó a Shein a evitar que el inventario se acumulara en los almacenes y evitó impuesto de importación en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes a los que surte, debido que permite aprovechar la disposición que exime de aranceles a productos baratos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *