Shell autoriza trabajos de ingeniería y construcción en yacimiento de Manatee

Shell autorizó a la empresa McDermott International a iniciar trabajos de ingeniería en el proyecto de desarrollo del yacimiento de gas de Manatee en la costa de Trinidad y Tobago.

Trinidad y Tobago es el mayor exportador de gas natural de América Latina, pero el proyecto Atlantic y las plantas petroquímicas están funcionando a capacidad reducida por la escasez de gas natural.

McDermott dio su visto bueno al contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción e instalación en el yacimiento Manatee. El Ministro de Energía, Stuart Young, destacó que espera que Shell apruebe el proyecto.

Se espera que Manatee produzca unos 700 millones de pies cúbicos por día en 2028, lo que ayudaría a paliar el déficit de gas en Trinidad y Tobago. El yacimiento Loran-Manatee contiene cerca de 10 billones de pies cúbicos de gas natural, 7,3 millones de pies cúbicos corresponden a Venezuela y 2,7 millones de pies cúbicos a Trinidad y Tobago.

Ambos países negociaron desarrollar conjuntamente este yacimiento y firmaron acuerdos, pero Estados Unidos impuso sanciones a la industria energética de Venezuela, paralizando el acuerdo final.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *