Siete de cada diez mypes no contratarán empleados en temporada navideña

Aunque tradicionalmente existe un incremento en los niveles de contratación durante los últimos meses del año impulsado por la temporada navideña, en 2023 no se mostraría esta misma tendencia.

La economía peruana transita una recesión, con la gran mayoría de micro y pequeñas empresas apostando por no buscar más empleados, así lo revela la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Mypes.

El 74.4 por ciento de las mypes del país, señalan que no contratarán personal para esta temporada de fin de año, solo 25.6 por ciento de los consultados esperan sumar más trabajadores para esta fecha.

Según la encuesta, cerca del 90 por ciento de las mypes encuestadas no pudieron recibir préstamos para invertir en la temporada navideña, impactado en las expectativas de ventas.

La Asociación de Mypes señala que la cifra sugiere la ausencia de políticas públicas para ayudar a las Mypes ha reactivarse garantizando la inversión privada y eficiencia en la inversión pública, sumando a la crisis políticas y climática que paralizó al país en 2023.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *