S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia del Perú a ‘BBB-’

La agencia S&P Global Ratings rebajó la calificación a largo plazo en moneda extranjera del país a ‘BBB-’, debido a la situación política que vive el Perú, por la alta fragmentación en el congreso y bajo capital político del poder ejecutivo para implementar medidas y reformas.

Algunos expertos en el país creen que la nueva calificación son una señal para los inversionistas de que tan confiable es pagar una deuda en el Perú.

Desde hace varios años la calificación para realizar inversiones, es la de un país confiable. Pero dentro del grado de inversión, estamos aprobados; aunque, Perú bajado poco a poco con los años.

La deuda en Perú, con esta nueva calificación, podría resultar más cara, debido que no se tiene la confianza necesaria de que se pueda pagar de forma cómoda, según los académicos del país.

Algunos especialistas mencionan que la nueva calificación tiene que ver con los anuncios mencionado recientemente por el ministro de Economía, José Arista, de que no se cumplirá con la regla fiscal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *