Credit Suisse y UBS podrían recibir más de 280.000 millones de dólares en apoyo estatal como parte de la fusión para proteger a Suiza de las turbulencias financieras generada en los últimos días.
El gobierno suizo anunció que UBS tiene previsto comprar al banco Credit Suisse en una fusión destinada a evitar mayores problemas en el mercado de la banca mundial.
UBS pagará 3.200 millones de dólares por el banco suizo, mientras que el gobierno detalló qué UBS asumirá 5.400 millones de dólares en pérdidas.
El acuerdo recibirá una gran cantidad de apoyo, con tres tramos de liquidez y préstamos, al igual que la intención del gobierno suizo de absorber más de 9.700 millones de dólares en pérdidas potenciales provenientes de la compra.
Credit Suisse señaló que tomaría más de 54.000 millones de dólares del esquema, que brinda financiamiento con garantías como hipotecas y valores. Aunque tenga más garantías, puede obtener más fondos de este tipo.
UBS y Credit Suisse forman parte del grupo de 30 bancos que son observados de cerca por los reguladores. Una quiebra repercutiría en todo el sistema financiero.