Target elevó su previsión de ganancias para 2024 y reportó un primer aumento en ventas comparables trimestrales en más de un año, impulsado por las rebajas de precios que atrajeron a los compradores a sus diferentes tiendas.
Los resultados de Target reflejan la estrategia empleada también por Walmart y otros minoristas que atraen a más consumidores sensibles a los precios. Sugiriendo que los consumidores en Estados Unidos están limitados pero no en modo recesión.
El tráfico impulsó las ganancias en ventas comparables, debido que las rebajas de precios demostraron ser un arma atractiva para los compradores que luchan con un rápido aumento de precios en alimentos y tasas de interés altas.
Las ventas comparables en el segundo trimestre, aumentaron 2 por ciento en el trimestre finalizado el 3 de agosto, siendo el primer aumento en más de un año. Para revertir las caídas en las ventas, Target redujo los precios de más de 5000 artículos y presentó una nueva línea de productos a un precio inferior a 10 dólares.