La tasa interanual de inflación siguió retrocediendo en enero en Estados Unidos, por séptimo mes consecutivo, ahora se ubicó en 6,4 por ciento, una décima por debajo de las cifras registradas en diciembre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Aunque, en términos mensuales los precios de consumo crecieron medio punto, mientras se evalúa si las alzas de tasas impulsada por la Reserva Federal tiene efecto en la reducción de los precios en general.
El índice de vivienda es el dato que más contribuyó al aumento mensual de los precios, debido que subió siete décimas en comparación a los datos registrados en diciembre, mientras acumula un alza interanual de 7,9 por ciento.
Los alimentos aumentaron medio punto, mientras el sector energía tuvo un alza de 2 por ciento a nivel mensual. La inflación subyacente mostró un alza de 0,4 por ciento en enero.
Según el organismo, la tasa de inflación del 6,4 por ciento es la más baja desde el décimo mes del año 2021. Los datos se conocen en un momento en que se analizan si las alzas de tasas están teniendo el efecto de contención de los precios.