Tipo de Cambio está en 4 soles por dólar ¿Porqué pierda la moneda nacional?

El precio del dólar registró un alza cercana al 0,30 por ciento en el mercado peruano, impulsado por varios factores que genera la economía mundial. Con los últimos movimientos se calcula que el tipo de cambio es 0.28 por ciento mayor al intercambio previsto en la misma fecha de 2021.

No es la primera vez que el dólar alcanza los 4 soles. El mercado de divisas ya había pasado la barrera de los 4 soles en el mes de julio del 2021, momento en el que mantuvo esta cotización por tres meses. Para después volver a subir en los meses de noviembre y diciembre de 2021.

¿Qué hace subir al dólar en el país?

El alza del dólar no está relacionado a movimientos bruscos en el mercado, son impulsados a la tendencia mundial, según Camilo Villegas, operador cambiario.

Villegas destaca que entre los factores que impulsan al dólar están las altas tasas en Estados Unidos, al igual que la crisis en Europa y mercados emergentes. Esto, hace que algunos inversionistas vendan activos de riesgo y activos relacionados al euros, para luego optar por comprar dólares.

Además, el mercado local tiene nulo crecimiento en inversiones privada y la percepción de estancamiento limita el ingreso de capital, un escenario que no da soporte al sol peruano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *