Toyota triplica inversión a 3.800 millones en planta de baterías de EE.UU

Toyota elevará la inversión programada en la nueva planta de baterías en Estados Unidos, que era de 1.290 millones a 3.800 millones de dólares, como respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos de los consumidores.

Panasonic será el socio en la planta de Liberty, a través de la empresa conjunta Prime Planet Energy & Solutions, según, el vicepresidente sénior de fabricación e ingeniería Toyota Norm Bafunno.

La planta está programada para iniciar operaciones en 2025 y proporcionará experiencia en tecnología y equipos de fabricación de baterías, detalló Bafunno.

Panasonic tiene una empresa conjunta de baterías con Tesla y anunció recientemente planes para construir una fabrica de baterías por 4.000 millones de dólares que suministrará a Tesla y otros fabricantes de automóviles.

Toyota tiene previsto agregar dos líneas de producción dedicadas a fabricar baterías para vehículos eléctricos en la planta de Liberty, además de las cuatro líneas planeadas para fabricar baterías pequeñas para vehículos híbridos.

La cifra de inversión sigue con los estándares de la reciente aprobación de Ley de Reducción de Inflación en Estados Unidos, que ofrece incentivos para fabricantes, además de créditos fiscales para consumidores que impulsen vehículos eléctricos y de baterías.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.