Transición energética de Estados Unidos debe evitar dependencia de China

Las empresas de Estados Unidos emergentes en la cadena de suministro de la transición energética, como hidrógeno y energía eólica, deberían actuar para evitar ser dominadas por China, según Geoffrey Pyatt del Departamento de Estado.

El subsecretario de recursos energéticos de la administración Biden, destacó que el país debe garantizar que China no domine la energía eólica, energía nuclear e hidrógeno. Pyatt está colaborando con la industria en Australia.

El funcionario estadounidense cree que es vital no reemplazar la dependencia europea de Rusia en materia de gas con una dependencia colectiva de tecnología limpia y minerales críticos chinos.

Pyatt dijo que las esperanzas sobre la transición energética de Estados Unidos, está ligada a la cadena de suministro con la que esperan eliminar el riesgo de China. Agregando que verán muchas medidas implementándose.

La administración Biden promulgó un proyecto de ley con miles de millones de dólares en incentivos para la creación de energía limpia, pero algunas industrias tardarán años en desarrollarse. Además, se necesita una nueva legislación para maximizar la transmisión de electricidad desde proyectos de energía solar y eólica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *