Un 76% de peruanos tiene problemas para asumir gastos mensuales

Una encuesta realizada por Omnicom Media Group señaló que un 76 por ciento de los peruanos tiene dificultades para asumir los gastos mensuales. Además, advierte que las preocupaciones más frecuentes en 2024, están relacionadas al incremento de precios en la canasta básica familiar con un 57 por ciento, falta de empleo con un 56 por ciento y pobreza con 47 por ciento.

Los resultados de la encuesta no generan sorpresas, debido que desde mediados del año 2021 Perú viene padeciendo una alta inflación; y un crecimiento económico muy bajo que generó una recesión.

Frente a los problemas que vive el peruano común, ¿qué se podría hacer para ahorrar dinero? Según los expertos, las personas deben priorizar sus gastos mensuales en alimentación, salud y educación.

Alejandro Soto, presidente del Congreso, firmó recientemente la ley que autoriza el retiro facultativo de los fondos de los afiliados del Sistema Privado de Pensiones por un monto máximo de 20.600 soles.

Los expertos recomiendan pagar las deudas atrasadas con el retiro de las AFP, porque sino corren el riesgo de entrar a la Infocorp y salir de ahí es complicado. Luego se debe ahorrar en depósito a plazo fijo aprovechando las tasas de interés en soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *