La Unión Europea intentará evitar el regreso de los aranceles sobre los metales impulsado por la administración Trump, además busca atenuar el impacto negativo sobre la Ley de Reducción de la Inflación y subvenciones a los vehículos eléctricos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, recibirá a la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, para hablar sobre Ucrania y temas económicos.
Destacando una propuesta de declaración conjunta sobre las medidas para enfrentar al exceso de capacidad mundial de acero y aluminio.
Estados Unidos solicitó a Bruselas actuar contra los productores de acero de China, para evitar la reimposición de aranceles de la administración Trump, impuestos al acero y aluminio.
Ambas partes intentan conciliar un sistema de aranceles sobre el carbono de la Unión Europea para promover una ecologización de la economía impulsada por subvenciones.
La Unión Europea espera que en la reunión se alcance un acuerdo sobre minerales críticos, que beneficie a los proveedores europeos, las exportaciones a Estados Unidos ascendieron a 3.700 millones de dólares durante 2022.