Unión Europea no alcanza acuerdo sobre reforma del mercado eléctrico

Los países de la Unión Europea no pudieron alcanzar un acuerdo común en la postura conjunta sobre las reformas del mercado eléctrico que espera realizar el bloque, destacó la ministra de Energía de Suecia.

Luego de la reunión en la que varios países tienen discrepancias sobre la propuestas que incluían una prórroga de las subvenciones al carbón. Ebba Busch, señaló que los embajadores seguirían trabajando para llegar a un acuerdo.

Tribunal advierte a la Unión Europea

Además el Tribunal de Cuentas Europeo advirtió que la Unión Europea podría perder la carrera por ser potencia mundial en la producción y uso sostenible de las baterías por factores geopolíticos que podrían ralentizar la expansión de la producción.

En el informe más reciente, señalan que el acceso de la Unión Europea a materias primas, costos elevados e intensa competencia, podrían causar que la región europea no sea capaz de satisfacer la demanda para alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Para lograrlo, la Unión Europea prohibió la venta de vehículos de gasolina y diesel desde 2035, por lo que a partir de esa fecha los vehículos nuevos matriculados se propulsarán con baterías eléctricas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *