La Comisión Europea, que emite títulos de deuda, ha recaudado 2.200 millones de euros en letras a corto plazo en su primera subasta del año y la primera por medio del Servicio de Emisión de la Unión Europea, diseñada para la liquidación postnegociación.
La transacción de doble tramo es una nueva factura de 1.300 millones de euros a seis meses con vencimiento en el mes de julio de 2024 y otros 900 millones a tres meses con vencimiento en el mes de abril de 2024.
Los valores emitidos a seis meses se registrarán en el Banco Nacional de Bélgica, que será el Depositario Central de Valores y letras de la Unión Europea recién emitidos, tras el 1 de enero.
El lanzamiento del nuevo Sistema de Emisión beneficiará el apoyo de los bancos centrales como agentes fiscales. Además mantendrá mejores condiciones de endeudamiento para los valores emitidos en la Unión Europea y crea igualdad para todos los depositarios centrales e inversores que comercian con bonos emitidos por en la zona euro.
Los títulos de deuda emitidos por la Unión Europea por primera vez antes de enero de 2024 seguirán con los acuerdos de liquidación postnegociación que la Comisión tenía vigente.