Unión Europea renuncia a limitar ingresos extraordinarios de centrales eléctricas

La Comisión Energética del Parlamento Europeo llegó a un acuerdo para retirar la propuesta de limitar los ingresos extraordinarios proveniente de las centrales eléctricas si la región enfrenta otra crisis de precios, medida que el sector energético se había opuesto.

La Unión Europea negocia reformar el mercado de la electricidad, con el objetivo de ampliar las energías renovables y proteger a los consumidores de los altos precios como las que vivieron luego de la incursión rusa en territorio ucraniano en 2022.

La comisión del Parlamento tomó la decisión sobre las reformas, que no incluyen un tope sobre los ingresos. La industria energética se opuso a la limitación, que la Unión Europea aplicó de forma temporal durante el invierno, para responder a los altos precios de la energía.

Este límite temporal recortó a los productores de electricidad ingresos que superaron los 180 euros por megavatio hora obtenidos en la venta de electricidad en el mercado energético.

Los precios al mayor de la electricidad retrocedieron con fuerza desde máximos históricos que superaron los 700 euros/MWh en agosto de 2022, pero los precios medios en Europa superan el doble que los observados en 2019, según la Agencia Internacional de la Energía.

La Unión Europea aún no llega a un acuerdo sobre la posición que tomará; entre los puntos de conflicto está la posibilidad que los países subvencionen utilicen el dinero recaudado para subvencionar a las industrias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *