Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, inició una gira por cuatro países de América Latina, en la que expresó que duplicarán la inversión en proyectos de desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe en los próximos años, el monto superaría los 10.000 millones de euros.
La representante europea señaló que ya son un importante inversor en América Latina y que aumentarán la inversión en más de 10.000 millones de euros bajo el programa Global Gateway.
Según Von der Leyen, los recursos vendrán de inversiones de estados miembros de la Unión Europea y empresas privadas. El programa europeo, es una iniciativa para contrarrestar la influencia que tiene China, además ofrece una inversión en proyectos de desarrollo sostenible, para la transformación verde y digital, en América Latina y el Caribe.
Amazonía objetivo principal
La presidenta de la Comisión Europea afirmó que los recursos ayudarán a financiar, proyectos, programas de manejo forestal, energía renovable e infraestructura en varios países.
Entre los proyectos esperan beneficiar y promover el desarrollo sostenible de la Amazonía. Los proyectos de producción de hidrógeno verde en Brasil tendrán una inversión de 2.000 millones de euros con los que esperan construir tres puertos que permitirán transportar energía limpia a otros países.