Velarde cree ridículas proyección de 26 años para volver a índices más bajos de pobreza

Julio Velarde, máximo responsable del Banco Central de Reserva, cree que es ridícula algunas afirmaciones que sugieren que la pobreza en Perú tardará cerca 26 años en volver a índices más bajos, señalando que la pobreza no se trataría de un fenómeno lineal.

El presidente del Banco Central destacó que existen proyecciones ridículas, que dicen que va a tardar 26 años en regresar el nivel de pobreza. Calificando la cifra de un sin sentido, pensando que la pobreza es uniforme.

Mientras que las proyecciones sobre la economía, Velarde confirmó que mantienen la proyección de crecimiento económico para 2024 en 3 por ciento con sesgo al alza.

Igualmente, sobre la inflación, señaló que espera que los precios en el país terminé el mes de mayo en 2,2 por ciento, índice menor en comparación al mes de abril, cuando registró un 2,4 por ciento.

Julio Velarde destacó que el organismo está en la meta de inflación entre 1 y 3 por ciento. A lo largo de los próximos 12 meses estaría cerca de 2 por ciento. Incluso, debería estar por debajo del 1.9 por ciento, en 2025.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *