Velarde señala que peor escenario es que la inflación baje y se quede estancada en 4%

En noviembre la inflación tuvo un leve crecimiento, llegando a 8.45 por ciento anual, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, cuando la meta del banco central es que esté entre 1 y 3 por ciento.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva expresó que la actual inflación es inaceptable, debido que pone en riesgo al país de quedar con un alza en los precios de 6 por ciento en 2022.

A pesar que el órgano monetario estima que a partir de marzo del próximo año la inflación tendrá una fuerte baja y probablemente llegará al rango meta de 1 al 3 por ciento en los últimos seis meses de 2023.

Velarde señaló que el temor de los bancos centrales no está en que la inflación no baje, sino que se quede estancada. Agregando que el peor escenario es que baje y se quede en 4 por ciento. Este sería el gran temor del banco central.

El Jefe del banco central, igualmente señaló que aún no es posible afirmar que el organismo detendrás las alzas de tasas, a pesar que considera que gran parte del ajuste ya se realizo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *