Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela, anunció el acuerdo con la petrolera Chevron, luego que la administración Biden aliviara sanciones impuestas al país sudamericano.
Por medio de las redes sociales, El Aissami informó la reunión exitosa con el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa, además recordó que, en 2023, la empresa cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela.
El Aissami detalló que pronto firmarán los contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y producción petrolera, en los términos que establece la Constitución y demás leyes en Venezuela.
El funcionario venezolano añadió que, tras la firma de los acuerdos, será el momento de producir, tras bombear 717.000 barriles diarios en el mes de octubre, lejos del objetivo de los dos millones diarios de petróleo.
Estados Unidos explicó que la autorización impide PDVSA reciba ganancias de las ventas del petróleo por parte de Chevron. Según el Departamento del Tesoro, la medida refleja la política de largo plazo impuesta por Estados Unidos de proporcionar un alivio sobre las sanciones que rebajarán el sufrimiento de los venezolanos.