Venezuela avanza en materia de producción alimentaria para su exportación

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que el país avanza en materia de producción alimentaria, con el objetivo de satisfacer la demanda interna y para su exportación, esta sector creció durante 2022.

Por medio de Twitter el mandatario venezolano expresó que el país avanza en materia de producción alimentaria para satisfacer el mercado nacional y la exportación, agregando que la economía productiva y diversificada crece y se consolida.

Nicolás Maduro compartió un video en el que se señala que el país sudamericano rompió récord en hectáreas sembradas de soja, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijol, permitiendo satisfacer la demanda local, y al mismo tiempo, la exportación de estos rubros.

Según el Banco Central de Venezuela, el sector agrícola creció 4,84 por ciento entre enero y septiembre de 2022, en comparación al mismo período de 2021, al subir 4,39 por ciento, 4,53 por ciento y 5,61 por ciento en el primer, segundo y tercer trimestre del año pasado, respectivamente.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios detalló que la producción de maíz mostró un crecimiento de 46 por ciento, al ser comparada con 2021, pasando de 750.000 toneladas a 1,1 millones de toneladas; mientras la cosecha de arroz cerró el año pasado con un incremento del 118 por ciento, pasando de 240.000 a 525.000 toneladas.

Fedeagro señaló que el Estado, mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos, cediendo permisos al sector privados para que importen químicos y suministros esenciales para cultivos, favorecido la actividad agrícola en Venezuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *