La cadena de comida rápida Subway anunció que sus ventas en el mundo crecieron 12,1% durante el primer trimestre, impulsadas por las renovaciones impulsada en sus restaurantes a nivel global.
La empresa trabaja para elevar sus ganancias, mientras estudia una posible venta, esperando mostrar a los posibles compradores que el negocia genera interesantes ingresos.
Las cadenas de restaurantes que cotizan en bolsa, como McDonald’s o Chipotle Mexican Grill, informarán como estuvieran sus ganancias trimestrales durante esta semana.
Probablemente gran parte de este mercado registrará ventas positivas en comparación con 2022, aunque el mercado estará atento a las señales de que la inflación comenzó a afectar el gasto de los consumidores.
Subway cerró algunos restaurantes en los últimos años por problemas entre los que están la decoración y operaciones obsoletas. En 2021, la empresa inició un fuerte análisis sobre el menú y el marketing mientras iniciaba un plan de recuperación.
En febrero, Subway comenzó a estudiar una posible venta del negocio que comprometería unos 10.000 millones de dólares, debido que enfrenta una fuerte competencia en Estados Unidos.
Recientemente Subway anunció acuerdos con dos nuevos operadores que le permitirá restaurar más de 230 restaurantes en Estados Unidos durante 2023.