Las ventas de vehículos nuevos registró un incrementó del 8,76 por ciento durante el primer semestre de 2023 en Brasil, en comparación al mismo período de 2022, informó el la patronal automotriz.
Durante los primeros seis meses de 2023 fueron vendidos 998.270 vehículos, incluyendo autos comerciales, camiones y autobuses, según el reporte generado por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos.
Los datos sugieren que en junio se vendieron 189.528 unidades, mostrando un aumento del 7,39 por ciento, según Fenabrave, las ventas en junio fueron impulsadas por los anuncios del Gobierno que abarataron los precios de los automóviles, debido a la reducción de impuestos.
La medida oficializada en junio con la que Lula da Silva busca estimular la industria y animar a los compradores a dar un paso para la adquisición de vehículos nuevos.
Los incentivos fiscales suman 312 millones de dólares que permitirán una reducción de 1.666 dólares por vehículos. Este sector forma parte del 20 por ciento de la industria de Brasil, que es un segmento de la economía que arrojó sus peores datos en 2023.