Ventas del iPhone 15 Pro Max superan expectativas a pesar de obstáculos económicos

Ante la inestabilidad económica que genera la alta inflación y tasas de interés, el último lanzamiento de Apple, el iPhone 15 Pro Max, está moviéndose mejor de lo esperado, según algunos expertos.

Siendo una sorpresa positiva, debido que sugiere que los teléfonos inteligentes son una compra menos discrecional. Tanto Morgan Stanley como Wedbush apuntaron al buen comienzo del ciclo de ventas del nuevo modelo de iPhone, lo que se desprende de los pedidos anticipados.

El iPhone 15 Pro Max tiene un éxito especial, al punto que Credit Suisse determinó plazos de entrega prolongados para pedidos de este modelo, sugiriendo una fuerte demanda. Goldman Sachs, también se hizo eco del sentimiento positivo al afirmar que si bien no hay mucha visibilidad, es evidente que la demanda está superando a la oferta.

Este segmento en China representa cerca del 19 por ciento en sus ventas en el año fiscal 2022. Cualquier dificultad en este mercado podría afectar el desempeño de las acciones de Apple. Aunque, expertos revelan un lado positivo, debido que estiman sólo una disminución interanual sobre el 5 por ciento en los pedidos unitarios generales en el mercado chino.

A pesar del incierto clima económico que vive el mundo, la demanda de los nuevos modelos de iPhone parece estar superando la oferta, sugiriendo una señal alentadora para los inversionistas que operan con las acciones de Apple.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *