El mercado tecnológico elogió el Vision Pro de Apple por su impresionante tecnología, sin embargo, advirtieron que pasarán algunos años antes que los lentes de realidad mixta que tiene un precio de 3.499 dólares sean adoptados por la mayoría.
El dispositivo, fue recibido de forma fría por los consumidores, marcó la primera línea de productos del fabricante del iPhone desde el lanzamiento del Apple Watch cerca de una década.
Tim Cook, presidente ejecutivo, destacó que podría provocar un amanecer la informática espacial, en la que contenidos digitales sean mezclados con el mundo físico, al igual que el iPhone cambió el mundo en su momento.
En la perspectiva del mercado, podría tardar un tiempo en materializarse este sueño, debido principalmente por su precio que alejará a la mayoría de compradores y el producto no tiene aún un uso claro más allá del entretenimiento.
Algunos expertos además advirtieron que las ofertas lentes más baratos, como el del líder del mercado Meta Platforms podrían ser un fuerte obstáculo en las ganancias de Apple, debido que Meta Quest 2 cuestan 299 dólares y el Meta Quest 3, costarán 499 dólares.