Visita del Banco Mundial y BID ratifica buen momento del Perú, según Ministerio de Economía y Finanzas

El propósito del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo pasa por examinar proyectos que han desarrollado en el país. El Ministerio de Economía y Finanzas recibió al presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn.

El objetivo de los representantes de ambas organizaciones es conocer los avances de los proyectos que se ejecutan en el país. Durante la reunión, el Banco Mundial y BID aseguraron que continuarían brindando financiamiento, asesoramiento y asistencia técnica al sector público, además de generar medidas para fortalecer al sector privado.

igualmente, el Ministerio destacó que esta visita representa un reconocimiento a los esfuerzos del país para mejorar la conciencia en los inversionistas internacionales.

El ministro Alex Contreras detalló que el apoyo en áreas de cooperación con Perú será fundamental para la revitalización de la economía nacional. Destacando que la visita afirma la cooperación con el Perú.

Además, señaló que el avance en el desarrollo de infraestructura, como carreteras, vías, escuelas, lo más importante es acceder a la asistencia técnica de dos organismos internacionales.

Cabe señalar que es la primera visita que ambos directores de estas instituciones realizan una gira por el país y que tienen previsto pasar por países.

¿Qué proyectos tienen con el país?

El Banco Mundial mantiene una cartera de actividades por un valor de 1.663,72 millones de dólares, con el que esperan financiar proyectos de inversión en áreas como agricultura, clima, justicia, manufactura, salud, saneamiento y transporte.

Mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene tiene un monto de 2.664,1 millones de dólares, que estarían enfocados en financiar proyectos de inversión en sectores como transporte, saneamiento, salud, justicia y agricultura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *