Volkswagen implementará nueva arquitectura con Xpeng para reducir costos

Volkswagen anunció que desarrollará una nueva arquitectura para automóviles eléctricos e inteligentes con Xpeng, con el objetivo de ofrecer vehículos eléctricos más asequibles en China.

La empresa automotriz alemana planea utilizar la Arquitectura Eléctrica de China en vehículos eléctricos de la marca desarrollados localmente a partir del año 2026.

El acuerdo ayudaría a alcanzar un objetivo de reducción sobre los costos en un 40 por ciento para la plataforma desarrollada en China. La arquitectura usa una computadora central y una estructura zonal para controlar los componentes electrónicos.

Mientras Tesla líder del mercado en este tipo de arquitectura, reduce el cableado y componentes para ser más eficiente y económico al momento de producir sus vehículos eléctricos.

Volkswagen compró un 4,99 por ciento de Xpeng por unos 700 millones de dólares con planes de lanzar conjuntamente dos modelos eléctricos para la marca Volkswagen para el año 2026.

El fabricante alemán presiona para ampliar su gama en China, con el que espera atraer clientes en el segmento de vehículos eléctricos de nivel básico y medio, con una oferta en un precio superior al de muchos rivales chinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *