Volvo abandona plan de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos para 2030

Volvo Cars descartó su objetivo de convertirse en fabricante totalmente eléctrico para 2030, señalando que espera seguir ofreciendo modelos híbridos en su línea en ese momento.

El sector automotriz ha visto una desaceleración sobre la demanda de vehículos eléctricos, impulsado en parte, por la falta de modelos asequibles y por el lento despliegue de puntos de cargas.

Volvo Cars también se prepara para los efectos de los aranceles europeos sobre los automóviles eléctricos producidos en territorio chino. La empresa, además, afirmó que su objetivo para 2030 está entre 90 y 100 por ciento de automóviles vendidos sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

La compañía automotriz vende combinación de autos eléctricos e híbridos, que hasta ahora se había mantenido firme en sus planes de vender totalmente autos eléctricos para 2030, a pesar que sus rivales empezaron a reducir sus planes.

Volvo Cars tiene previsto que para 2025 los vehículos eléctricos, representen entre 50 y 60 por ciento del volumen de ventas. Mientras que, el objetivo anterior para 2025 era de al menos el 50 por ciento de los vehículos vendidos fueran totalmente eléctricos y el resto híbridos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *