Walmart eleva proyección anual y anuncia recompra de acciones

Walmart elevó su pronóstico anual de ventas y ganancias, debido que la demanda de alimentos se mantiene a pesar de los altos precios, mientras que los descuentos en ropa y productos electrónicos lo ayudaron a bajar sus inventarios antes de la temporada navideña.

La empresa anunció un plan de recompra de acciones por 20.000 millones de dólares, sus acciones subieran 7 por ciento para alcanzar máximo de seis meses al cotizar en 148.40 dólares tras conocerse la noticia.

Los resultados impulsaron las acciones de Target, Costco  y Macy’s, se espera que Target reporte sus resultados este miércoles 16 de noviembre.

A pesar de la inflación, los inversionistas observan con nerviosismo el gasto de los consumidores durante la temporada navideña, cuando los minoristas obtienen más de un tercio de sus ganancias cada año.

Walmart prevé que sus ventas netas crescan 5,5 por ciento, por encima de la previsión anterior, que ubicaba la cifra en 4,5 por ciento. La empresa además señaló que estaba mejor preparada sobre los desafíos que enfrentó a principios de 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *