Walmart tiene previsto eliminar puestos de trabajo en instalaciones de comercio electrónico

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos informaron que cientos de empleados de cinco instalaciones de Walmart que trabajan con pedidos de comercio electrónico se les pidió encontrar trabajo dentro de 90 días.

Unos 200 trabajadores fueron despedidos debido a una reducción de los turnos nocturnos y de fin de semana. La empresa recientemente comunicó que estaban ajustando los niveles de personal para mejor las necesidades futuras de los clientes.

Walmart invirtió una fuerte suma de dinero en la automatización, asociándose con empresas como Knapp para reducir la cantidad de pasos para que los empleados procesen pedidos de comercio electrónico.

Doug McMillon, CEO de Walmart, señaló que estaba entusiasmado con la oportunidad de automatización que van con los planes de aumentar las inversiones en tecnología como parte del presupuesto de gastos de más de 15.000 millones de dólares para 2023.

La noticia llega después que Walmart dejara de despedir cerca de 1.500 trabajadores en un centro de cumplimiento de pedidos, como parte de la modernización para construir almacenes de alta tecnología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *