Wells Fargo prevé flexibilización en Estados Unoidos y mantiene PIB mundial

Wells Fargo actualizó sus previsiones económicas a nivel mundial, manteniendo el crecimiento del PIB para el mundo para 2024 en 2,9 por ciento y la inflación del IPC global en 3,6 por ciento.

La institución financiera anticipando un aterrizaje suave de la economía de Estados Unidos, pero reconoce que los riesgos de una recesión están en franco aumento. Mientras que las perspectivas de Wells Fargo sobre Europa siguen siendo positivas y esperan una recuperación económica.

Además, mantiene su previsión de crecimiento sobre el PIB de China en 2024 que se ubicaría en 4,8 por ciento, a pesar de la desaceleración económica que vive Pekín. Por su parte, Wells Fargo prevé que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés de forma más agresiva de lo que se pensaba anteriormente.

Wells Fargo prevé un recorte de 50 puntos en septiembre, seguido de una reducción de 50 puntos en noviembre. El pronóstico sugiere implicaciones para otros bancos centrales. Debido que un ritmo más rápido de flexibilización podría permitir que los bancos centrales, como el de Canadá, reduzcan las tasas más rápidamente.

Por el contrario, el Banco de Japón pospondría nuevos aumentos de tasas hasta 2025, mientras que el ente monetario Brasil revertiría el curso y elevará las tasas en el corto plazo.

Wells Fargo ahora cree que el dólar se fortalecerá durante la segunda mitad de 2025, revisando el pronóstico que anticipaba una depreciación del billete verde. Este cambio a largo plazo es influenciado por la flexibilización monetaria de la Reserva Federal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *