El presidente chino Xi Jinping organizó una cena exclusiva para los principales líderes empresariales estadounidenses, entre los que estuvo Larry Fink de BlackRock. Este evento, forma parte de los esfuerzos del mandatario chino para atraer inversión extranjera y fortalecer la economía de su país.
A la cena asistieron los directores ejecutivos de Blackstone, Visa, Pfizer, Qualcomm y Broadcom. La cena se produjo tras varias conversaciones entre Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que marcó un paso hacia la recuperación de las relaciones bilateral entre ambos países.
Las crecientes preocupaciones sobre la política de seguridad nacional de China, es fundamental el compromiso con Xi Jinping, para invertir en el mercado chino de electrónica de consumo.
El Comité de Relaciones entre Estados Unidos y China y el Consejo Empresarial fueron los anfitriones de la cena privada. Los detalles del evento fueron un secreto; Aunque, se conoció que los asientos en la mesa de Xi Jinping tenían un costo de 40.000 dólares para cada empresario.