Yenifer Paredes se entrega a la Fiscalía tras varias horas de su búsqueda 

La cuñada del presidente, Yenifer Paredes, llegó a la Fiscalía para su entrega voluntaria, un día después de la expedición de una orden de detención en su contra y luego que las autoridades del país no la encontraran en el Palacio de Gobierno. 

Los reflectores apuntan a Paredes, cuñada del presidente, las autoridades desconocían su paradero. La buscaban tras recibir una orden de detención en su contra en la tarde del martes 9 de agosto.

La hija adoptiva de Castillo fue criada por la pareja presidencial y aunque suelen ser pocas sus apariciones, hizo presencia durante la campaña presidencial. Paredes estudió Administración en la Universidad Nacional de Cajamarca. 

La detención pone en la cuerda floja al mandatario, debido que Paredes es acusada de ser testaferro de la red de corrupción que encabezaría Castilllo. 

En declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien sentenció que el Gobierno no se someterá a “juicios mediáticos”.  El primer ministro hizo referencia a la investigación que toca al ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.