Yuan alcanza mínimo de 3 meses tras recorte de tasa, cambio en Asia se hunde

El yuan fue el que más cayó entre las monedas asiáticas este martes, alcanzando mínimo de tres meses, debido que un recorte sorpresivo en la tasa de interés generó preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico.

El yuan cayó 0,2 por ciento, nivel visto por última vez en mayo, luego que el Banco Popular de China redujera su tasa de préstamo al 2,75 por ciento.

El recorte de tasas fue impulsado por datos que mostraron que las ventas minoristas y producción industrial subieron menos de lo esperado en julio, lo que apunta a una desaceleración prolongada en el continente.

Como resultado, los mercados en China sufrieron y expertos redujeron las perspectivas de crecimiento para 2022. Las preocupaciones sobre China también pesaron en los mercados mundiales de productos básicos, con una perspectiva de demanda más débil.

El ringgit malasio, la rupia indonesia y el peso filipino cayeron entre 0,1% y 0,3%. Las tres monedas cayeron bruscamente después de la decisión sobre las tasas en China.

El dólar estadounidense se recuperó tras la decisión sobre los datos y tasas de China, lo que ejerció presión sobre la mayoría de las unidades asiáticas. El índice dólar y futuros del índice dólar cotizaron sin cambios este martes tras agregar cerca de 1 por ciento cada uno en la sesión anterior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.